El Senado aprueba por unanimidad una moción para impulsar el plan de autovías

  • Madrid, 27 may (EFE).- El Senado aprobó por unanimidad una moción del PP, transacionada por todos los grupos con la suma de una enmienda socialista, para que el Gobierno agilice los trámites de las obras de la primera fase del Plan de Acondicionamiento de las Autovías de Primera Generación 2006-2011.

El Senado aprueba por unanimidad una moción para impulsar el plan de autovías

El Senado aprueba por unanimidad una moción para impulsar el plan de autovías

Madrid, 27 may (EFE).- El Senado aprobó por unanimidad una moción del PP, transacionada por todos los grupos con la suma de una enmienda socialista, para que el Gobierno agilice los trámites de las obras de la primera fase del Plan de Acondicionamiento de las Autovías de Primera Generación 2006-2011.

El portavoz de Fomento del Grupo Parlamentario Popular, Juan Ortiz, destacó la necesidad de mejorar el estado de los más de 2.096 kilómetros de las primeras autovías que se construyeron en España a mediados de los años ochenta.

Para Juan José Ortiz, "es bueno dar un impulso definitivo al Plan de Acondicionamiento de Autovías y llegar a acuerdos con las empresas concesionarias, porque con ello podríamos generar empleo en una época de grave crisis económica en nuestro país".

El senador popular recordó también que hay empresas adjudicatarias que están reclamando soluciones al Ministerio para poder salvar el negocio.

Por su parte, el portavoz socialista de la Comisión de Fomento en el Senado, Juan Luis Gordo, mostró su satisfacción por el acuerdo y aseguró que el Gobierno quiere acelerar el desarrollo de este Plan, con el objetivo de garantizar la seguridad vial y crear empleo.

Gordo señaló que el Ministerio esta contratando efectivos para agilizar los proyectos y destacó que ya se ha abierto el plazo de información pública de las obras de remodelación y enlaces de la Autovia A-1.

También destacó que se sacará a concurso, antes del verano, el resto de las obras previstas en el Plan de Acondicionamiento de las Autovías de Primera Generación, para lo que se debe estudiar, junto con las empresas adjudicatarias, fórmulas para compensar los desequilibrios económico-financieros de las empresas adjudicatarias.