Empleados de GM Canadá ratifican el acuerdo que permite recibir ayudas públicas

  • Toronto (Canadá), 26 may (EFE).- Los trabajadores de General Motors Canadá ratificaron un acuerdo sobre reducción de costes alcanzado entre la empresa y el sindicato Canadian Auto Workers (CAW), que permitirá que el fabricante reciba miles de millones de dólares en ayudas públicas.

Toronto (Canadá), 26 may (EFE).- Los trabajadores de General Motors Canadá ratificaron un acuerdo sobre reducción de costes alcanzado entre la empresa y el sindicato Canadian Auto Workers (CAW), que permitirá que el fabricante reciba miles de millones de dólares en ayudas públicas.

Unos 9.000 trabajadores de GM Canadá votaron domingo y lunes el acuerdo que permitirá que el fabricante de automóviles se ahorre más de 8.000 dólares (unos 6.960 dólares estadounidenses) por cada uno de sus trabajadores.

El Gobierno de Canadá y el de la provincia de Ontario (donde se concentran todas las instalaciones de GM en Canadá) habían señalado que sin el acuerdo no otorgarían unos 6.000 millones de dólares (5.280 millones de dólares de EE.UU.) en préstamos para su reestructuración.

CAW dijo a través de un comunicado que el acuerdo fue ratificado por el 86 por ciento de los trabajadores.

El presidente de CAW, Ken Lewenza, dijo que el nuevo acuerdo (el tercer convenio firmado entre GM Canadá y CAW en un año) debería proporcionar una sensación de seguridad a los miles de trabajadores y decenas de miles de pensionistas de la empresa.

"Aunque fuimos forzados a hacer varios sacrificios importantes, el apoyo que hemos recibido de nuestros afiliados es prueba de que reconocen las increíbles dificultades que encara el sector", afirmó Lewenza a través de un comunicado.

Por su parte, GM Canadá aplaudió la ratificación del convenio y dijo que apreciaba los "sacrificios" realizados por los trabajadores.

"La ratificación del nuevo acuerdo es un paso crítico hacia la exitosa reestructuración de GM Canadá para conseguir una compañía más fuerte y viable", dijo el fabricante.

La empresa también dijo que seguirá trabajando con los gobiernos federal y de la provincia de Ontario para "completar nuestra reestructuración".