Empleados de la OTA de Barakaldo trasladan su protesta en defensa del convenio a Erandio

BILBAO, 20 (EUROPA PRESS)

Los 78 trabajadores del servicio de la OTA de Barakaldo gestionado por la Empresa Dornier S.A., del grupo Ferrovial, continuaron hoy con sus movilizaciones en los Centros de Trabajo que la empresa tiene en Bizkaia, en defensa del Convenio, y trasladaron sus protestas hasta la Plaza del Ayuntamiento de Erandio.

Según informó CC.OO. en un comunicado, la plantilla lleva sin renovar su convenio desde 2007 y en la actualidad la negociación está bloqueada por la dirección de la empresa. Los trabajadores están llevando sus movilizaciones a los centros de trabajo que Dornier tiene adjudicados en Portugalete, Barakaldo, Erandio y Parking de la Alhóndiga de Bilbao.

Asimismo, denunció la permanente utilización de los trabajadores adscritos al contrato que Dornier S.A. tiene con el Ayuntamiento de Barakaldo, en la realización tareas para la empresa fuera del municipio e incluso fuera de Bizkaia, "incumpliendo así sus obligaciones al quedar los servicios en Barakaldo descubiertos".

Por ello, los trabajadores del centro de trabajo de Barakaldo no realizarán servicios fuera de dicho municipio hasta la firma del Convenio y denunciarán a la empresa ante la Inspección de Trabajo y el Ayuntamiento los traslados "forzosos" de personal a centros de trabajo para los que no han sido contratados.

Los trabajadores revindican la incorporación de la jornada de 35 horas como el resto de servicios municipales subcontratados en Barakaldo y otros centros de trabajo de la misma empresa, así como la equiparación salarial a la media de las empresas del sector en el País Vasco un 23 por ciento superiores. Asimismo, plantean un acuerdo a cuatro años (2008-2011) para conseguir progresivamente su equiparación.