Empresas andaluzas del sector agroalimentario promocionan sus productos en Puerto Rico

SEVILLA, 2 (EUROPA PRESS)

Un total de 20 marcas agroalimentarias andaluzas promocionarán sus productos, del 3 al 12 de abril, en los centros que la cadena de distribución norteamericana Wal-Mart tiene en Puerto Rico. La Consejería de Economía y Hacienda, a través de Extenda, y la Asociación Empresarial de la Calidad Certificada, Landaluz, han organizado esta acción promocional en las tiendas 'Amigo' y los supermercados de la cadena Wal- Mart.

En un comunicado, la Administración andaluza indicó que se trata de una iniciativa para reforzar la posición de los productos andaluces en este mercado y alcanzar nuevas vías de colaboración con la cadena de distribución más importante del mundo, que permita incrementar las ventas de alimentos y vinos de la comunidad en estos establecimientos.

Durante la promoción, se realizarán degustaciones y se contará con la presencia de un chef local que dará consejos sobre cómo utilizar los productos andaluces en algunas recetas de cocina.

Las marcas que participarán en esta actividad proviene de Sevilla --Betis, La Española, Amigo, Ángel Camacho, Rafael Salgado, Goya, Triana y La Sevillana--, Córdoba --Barneo y Membrillos el Quijote--, Jaén --Chocolate, Polvorones y Mantecados Doña Jimena-- y Cádiz --Tío Pepe, Dry Sack, Fino la Ina, Cardenal Mendoza, Duque de Alba, Fundador, Carlos I, Crema de Alba y Felipe II--.