Emte ganó 20,4 millones de euros en 2008, un 24% más

BARCELONA, 29 (EUROPA PRESS)

El grupo industrial Emte obtuvo el pasado año un beneficio neto de 20,4 millones de euros, frente a los 16,4 millones de 2007, y una cifra de negocio de 711,9 millones de euros, un 15,1% más con relación al ejercicio anterior, informó hoy la empresa.

El resultado bruto de explotación (ebitda) creció hasta los 41 millones de euros. Según Emte, este crecimiento en ventas y de resultado se suma al incremento de la actividad internacional. En 2008, el negocio en el extranjero ya aportó al grupo más del 10% de los ingresos. Emte abrió oficinas en México y Portugal y se adjudicó contratos en Rumanía, Croacia, Venezuela, Paraguay y Canadá, entre otros países.

Durante el pasado año, el grupo catalán no modificó su perímetro de consolidación, ya que la anunciada adquisición de Aritex se consolidará en 2009. No obstante, Emte subraya que con esta compra pretende entrar de lleno en el mercado de la tecnología aeronáutica para situarse como suministrador de primer nivel de las principales empresas de fabricación de aviones.

Por divisiones, la de instalaciones eléctricas supuso 308,6 millones de euros en ventas, seguida de Sistemas y Tecnología (165,1 millones), mantenimiento y servicios (50,7 millones), Instalaciones mecánicas (139,4 millones) e ingenierías del medio ambiente (47,9).

Sobre previsiones para este ejercicio en el marco de un contexto fuerte de crisis, Emte confía en mantener los volúmenes de actividad y el resultado gracias a la fuerte presencia del grupo en el sector de las infraestructuras y del aumento de la actividad internacional.

Emte cuenta con una cartera de pedidos superior a 1.100 millones de euros y unas buenas perspectivas de contratación de infraestructuras ferroviarias, de redes de distribución eléctrica, energías renovables y sistemas de control y telecomunicaciones.