ERC ve una victoria de la democracia la sentencia sobre la piscina de Pedro J.Ramírez

  • Barcelona, 24 may (EFE).- El líder de ERC, Joan Puigcercós, ha valorado hoy como "una victoria de la democracia" que la Audiencia Nacional haya declarado "de uso público" el espacio que ocupa la piscina del director del diario El Mundo, Pedro J. Ramírez, en su residencia de Mallorca.

Barcelona, 24 may (EFE).- El líder de ERC, Joan Puigcercós, ha valorado hoy como "una victoria de la democracia" que la Audiencia Nacional haya declarado "de uso público" el espacio que ocupa la piscina del director del diario El Mundo, Pedro J. Ramírez, en su residencia de Mallorca.

Puigcercós ha recordado cómo la acción reivindicativa que hace unos años llevaron a cabo diversos militantes de ERC en las Islas Baleares y el ex diputado en el Congreso Joan Puig, para denunciar "la ocupación ilegal" de espacio público para instalar la piscina, le valieron a su partido "muchos titulares" en su contra y el calificativo despectivo de "asaltapiscinas".

"Por este motivo -ha indicado- quiero hacer, en primer lugar, un reconocimiento a nuestros militantes en Mallorca y al ex diputado Joan Puig, que tuvo que aguantar muchas burlas por defender algo que creo que es de justicia".

Según el presidente de ERC, "en este país si hay justicia no puede haber privilegios, y esto no sólo lo digo como republicano sino también como demócrata, y el señor Pedro J. Ramírez disfrutaba de privilegios más propios del antiguo régimen que de una democracia y de una división de poderes".

"Nos estuvo presionando -ha afirmado Puigcercós-, haciendo chantaje desde su diario para intentar tener un privilegio y, finalmente, se le ha quitado y se reconoce que hay derecho de paso público al lugar donde está situada su piscina y, por tanto, todos debemos felicitarnos por ello".

Para el líder de ERC, "más que nada se trata de una victoria de la democracia, pero ahora es bueno recordar que esta última necesita gente valiente que la defienda y tire de ella".

"En esta cuestión -ha apuntado- se había cometido una injusticia y una ilegalidad urbanística, con una dosis añadida de fanfarronería por parte de un personaje público".