Ercros duplica las pérdidas en el primer trimestre, hasta los 7,68 millones de euros

MADRID/SEVILLA, 15 (EUROPA PRESS)

Ercros registró unas pérdidas de 7,68 millones de euros en el primer trimestre, más del doble de los 3,61 millones del mismo periodo de 2008, anunció hoy la compañía, que tiene una planta en Palos de la Frontera (Huelva), pendiente de cierre.

La cifra de negocios se redujo un 26 por ciento, hasta 158 millones, y el beneficio bruto de explotación pasó de 7,9 millones a unos 'números rojos' de 4,2 millones.

El deterioro de las principales magnitudes de negocio se debe a la caída de la demanda desde el último trimestre de 2008, que coincidió con un encarecimiento de los costes energéticos.

Como elementos positivos, el grupo se apuntó una provisión gracias a una sentencia favorable acerca del contencioso Marina Badalona, y redujo de 129 a 119 millones su deuda.

La corrección del desajuste entre coste de materia prima y precios de productos finales se corregirá en los próximos meses y permitirá mejorar el resultado, asegura la empresa, que se encuentra inmersa en un plan de reducción de costes para evitar gastos por 48 millones.

Ercros posee una planta de clorometanos, EDC y electrólisis en Palos de la Frontera (Huelva) sobre la que hay pendiente un anuncio de cierre por parte de la propia empresa.