esMADRIDtv superó en abril el millón y medio de espectadores por segundo mes consecutivo, cinco veces más que en 2008

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El canal de televisión digital terrestre del Ayuntamiento de Madrid, esMADRIDtv, superó el pasado mes de abril el millón y medio de espectadores por segundo mes consecutivo, lo que multiplica por cinco el dato del mismo mes de 2008, según informó hoy el Ejecutivo local.

Este canal ofrece contenidos exclusivamente promocionales de la capital que vieron 1,54 millones de personas el mes pasado frente a los 301.284 que lo hicieron en abril de 2008. Desde su puesta en marcha en 2006, esMADRIDtv se ha convertido en un referente promocional de la capital y ha ido aumentando su audiencia de manera paulatina.

Ya en el mes de febrero se consiguió superar la barrera del millón de televidentes, un ascenso gradual y constante que se había iniciado en agosto de 2008, cuando la televisión de la ciudad duplicó sus niveles de audiencia rozando el medio millón de espectadores.

En concreto, la franja horaria en la que más se ve este canal promocional es la de prime time (de 20 a 00 horas), horario en el que se rozó el millón de espectadores en marzo y subió hasta 700.000 en abril. Durante la sobremesa (de 14 a 17 horas) las cifras son también significativas, rondando el medio millón de televidentes al mes.

FAMILIA ESMADRID

Por su parte, el portal esMADRID.com incrementó también sus visitas en abril en un 66 por ciento, superando el medio millón (503.188 registros). Asimismo, en los primeros cuatro meses de 2009 las páginas vistas han superado el millón mensual, rebasándose los dos millones en el mes de abril (2,24 millones), y ascendiendo a un total de más de 5,8 millones en este primer cuatrimestre.

En particular, el especial de San Isidro alcanzó las 675.000 páginas vistas, superando en un 50 por ciento a las 447.762 páginas vistas registradas en el especial del pasado año. Así, esta web se ha convertido en una fuente principal de información para los turistas ya que, además de datos actualizados sobre la ciudad, permite acceder a la programación de esMADRIDtv y a las cerca de 7.000 piezas de su videoteca, que ofrecen entrevistas y reportajes sobre aspectos de la ciudad como el arte, la arquitectura, las compras, la gastronomía o la noche.

La Empresa Municipal Promoción Madrid se encarga de la gestión de los distintos canales con los que difunde la imagen de Madrid para consolidarla entre los principales destinos turísticos del mundo y con los que facilita al visitante y al ciudadano todos los datos de interés sobre la ciudad.

Este grupo multimedia está formado por esMADRID.com --disponible en seis idiomas--, su red social esMADRID4u, el canal esMADRIDtv, la publicación mensual y gratuita esMADRIDmagazine, el portal esMADRIDmóvil y el sello discográfico esMADRIDmusic.