España apoya al Gobierno alemán siempre que busque solución europea para Opel

  • Bruselas, 29 may (EFE).- España apoya al Gobierno alemán en la negociación que está manteniendo con General Motors (GM) y las autoridades estadounidenses para salvar a Opel, siempre que su objetivo sea una "solución europea" para el fabricante.

El Gobierno español trabaja para encontrar una solución a la crisis en Opel

El Gobierno español trabaja para encontrar una solución a la crisis en Opel

Bruselas, 29 may (EFE).- España apoya al Gobierno alemán en la negociación que está manteniendo con General Motors (GM) y las autoridades estadounidenses para salvar a Opel, siempre que su objetivo sea una "solución europea" para el fabricante.

Así lo indicó hoy el ministro de Industria, Miguel Sebastián, a su llegada a la reunión con sus colegas de la Unión Europea (UE) para evaluar la situación de Opel y estudiar las distintas opciones para garantizar su supervivencia.

La cita de los Veintisiete se produce el mismo día en que Fiat, uno de los inversores interesados en hacerse con la división europea de GM, decidió no acudir a un encuentro en Berlín sobre las condiciones de venta, y Magna, otro de los candidatos, amenazó con retirarse también de la pugna.

La situación en torno a Opel "es muy complicada", señaló a los periodistas Sebastián, que recalcó que España apoya al Gobierno alemán: "le queremos dar el respaldo, siempre que busque una solución europea basada en la competitividad".

El ministro también subrayó que la planta zaragozana de Figueruelas, la única que tiene Opel en España y donde trabajan alrededor de 7.500 personas, "por supuesto que tiene futuro".

Sebastián apuntó, por último, su intención de pedir a la Comisión Europea "flexibilidad".

El ejecutivo de la UE es el encargado de garantizar que las medidas de rescate del fabricante automovilístico no vulneran la legislación comunitaria, especialmente en materia de ayudas de Estado, y que tampoco resultan discriminatorias.