Europcar reduce un 15% sus ganancias en 2008, hasta 253 millones de euros

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

La compañía de alquiler de vehículos Europcar registró un beneficio operativo de 253 millones de euros durante 2008, lo que representa un retroceso del 15,1% en comparación con los 298 millones de euros obtenidos en el ejercicio precedente, informó la compañía en un comunicado.

El consejero delegado de la corporación, Salvatore Catania, explicó que durante la segunda mitad del año, el sector de las empresas de alquiler de vehículos "experimentó una fuerte reducción de la demanda, como consecuencia de la desaceleración económica".

Como consecuencia de la reducción de la demanda de los clientes, principalmente durante la segunda mitad del año pasado, la firma rebajó su flota de vehículos que pasó de 213.134 unidades a final de 2007 a 194.507 unidades al cierre del ejercicio 2008.

Europcar señaló que durante el pasado ejercicio culminó la adquisición del franquiciado más importante en la región de Asia-Pacífico. Además, el año pasado la compañía firmó una alianza comercial con la empresa Enterprise Rent-A-Car.

La facturación de la multinacional gala se mantuvo estable durante el pasado ejercicio, hasta alcanzar 2.122 millones de euros. Al mismo tiempo, el margen operativo de la empresa alcanzó el 11,9% entre enero y diciembre de 2008, lo que representa una disminución en comparación con el 14,1% registrado durante al año precedente.

Para el presente ejercicio, Catania resaltó que su compañía está mejor situada que sus competidores para afrontar los retos a los que se enfrenta el sector de las empresas alquiladoras y resaltó que Europcar mantendrá su disciplina de precios y tomará medidas para afrontar esta situación.

"Estas medidas nos permitirán adaptar nuestro modelo de negocio y proteger nuestra rentabilidad. Además nos ayudarán a reforzar la posición de liderazgo de Europcar, construyendo un modelo de negocio flexible", añadió.