Feplac asegura que la Mesa do Leite es "negra" para los ganaderos

  • Santiago de Compostela, 26 may (EFE).- La Federación de Productores Lácteos (Feplac) ha asegurado hoy que la Mesa do Leite resulta "negra" para los ganaderos gallegos, ya que "todo lo que ha producido han sido perjuicios para el sector".

Santiago de Compostela, 26 may (EFE).- La Federación de Productores Lácteos (Feplac) ha asegurado hoy que la Mesa do Leite resulta "negra" para los ganaderos gallegos, ya que "todo lo que ha producido han sido perjuicios para el sector".

En este sentido, señaló que la reunión convocada para mañana miércoles "está coja", ya que no cuenta con la participación de los empresarios de la ganadería.

Feplac critica, en un comunicado, que se sigan produciendo las reuniones de la Mesa do Leite, puesto que se trata, en su opinión, "de un proyecto sólo de interés político-sindical", cuyos acuerdos rozan "en muchos casos" la ilegalidad, y buscan sólo "la crispación".

Por este motivo, anuncian que denunciaran "las prebendas" que se adopten en la reunión, e insisten en crear una Mesa en la que estén representados todos los agentes del sector.

Asimismo, retan a la industria láctea que opera en Galicia "a reunirse con nosotros, para buscar acuerdos de estabilidad y precios", puesto que "somos los únicos que legalmente podemos hacer acuerdos públicos de recogida y precios de la leche con la industria transformadora", puntualizó esta asociación.

La Feplac advierte que La Mesa do Leite "puede cometer una ilegalidad" si llega a algún tipo de acuerdo sobre el precio o la recogida de la leche, sin contar con todos los productores.