Fiat dice tener más del 50% de las posibilidades para entrar en Opel

ROMA, 21 (de la corresponsal de EUROPA PRESS, Gloria Moreno)

El consejero delegado de Fiat, Sergio Marchionne, aseguró que su grupo tiene "más del 50% de las posibilidades" de hacerse con una participación de Opel, según publicó hoy el diario italiano 'La Stampa'.

El consorcio automovilístico italiano presentó ayer una oferta para entrar en Opel y Vauxhall, propiedad del grupo estadounidense General Motors. Fiat había revelado sus intereses en Alemania poco después de cerrar un importante acuerdo con el grupo estadounidense Chrysler.

Esta mañana, el presidente del grupo italiano, Luca Cordero di Montezemolo, definió la oferta presentada por Fiat como "muy interesante" y añadió que no será necesario esperar mucho tiempo para conocer la decisión final de Opel.

Las alianzas con Chysler y Opel podrían convertir a Fiat en uno de los grupos automovilísticos más potentes a nivel mundial. Aún con todo, la posibilidad de que estos planes conlleven el cierre de fábricas en Italia preocupa a los sindicatos de este país.

Así lo aseguró hoy el secretario general de la Unión Italiana de Trabajadores (UIL por sus siglas en italiano), Luigi Angeletti, quien consideró que los planes de fusión de la empresa no deben implicar "ningún sacrificio" en Italia.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Económico, Claudio Scajola, anunció que el Gobierno se reunirá con la empresa y con los sindicatos "en los próximos días", al tiempo que aseguró que la oferta de Fiat parece ser "la más seria" de las tres que Opel ha recibido hasta el momento.