Fluidra registra unos 'números rojos' de 6,2 millones en el primer trimestre

Etiquetas

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

Fluidra registró unas pérdidas netas de 6,2 millones de euros en el primer trimestre del año, frente a los 7 millones que obtuvo de beneficio en el mismo periodo del ejercicio anterior, informó hoy la compañía dedicada al desarrollo de aplicaciones para el uso sostenible del agua.

La empresa explicó que este resultado refleja el impacto de un menor beneficio de explotación derivado de unas menores ventas y de unos costes extraordinarios de 2,9 millones de euros asociados al plan de reducción de costes.

Las ventas del grupo se situaron en 123,4 millones, un 25,2% por debajo de los 164,9 millones que facturó entre enero y marzo de 2008, mientras que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) se colocó en 6 millones de euros, un 72,9% menos. El beneficio neto de explotación (Ebit), por su parte, fue negativo, con 1,7 millones, frente al saldo positivo de 14,4 millones del primer trimestre de 2008.

La compañía achacó la evolución de las ventas al impacto de la recesión global, a la fuerte reducción de 'stocks' por parte de los clientes y a la naturaleza no recurrente del negocio en el primer trimestre.

Por unidades de negocio, la de piscina registró unas ventas de 84,1 millones (-26,3%), la de tratamiento de agua, de 21,3 millones (-12,2%); la de riego, de 6,3 millones (-26,7%), y la de conducción de fluidos, de 11,7 millones (-34,5%).

Fluidra confió en que todas las áreas, especialmente la de piscina y riego, tengan una evolución positiva a lo largo del año a medida que las ventas recurrentes aumenten su peso.

La compañía ha finalizado la implementación de su nueva estructura organizativa alineando los recursos a los objetivos de generación de flujo de caja y reducción de costes para este año, a la vez que se ha enfocado hacia una mayor penetración en los mercados internacionales.