Ganaderos de A Mariña que se quedaron sin recogida volvieron a tirar la leche

  • Lugo, 26 may (EFE) Las dos explotaciones lácteas de A Mariña a las que Leche Río dejó sin recogida volvieron a tirar esta mañana la leche a la fosa de purín y aseguraron a Efe que están "al límite" de sus posibilidades, por lo que, concluyeron, "sólo nos queda cerrar".

Ganaderos de A Mariña que se quedaron sin recogida volvieron a tirar la leche

Ganaderos de A Mariña que se quedaron sin recogida volvieron a tirar la leche

Lugo, 26 may (EFE) Las dos explotaciones lácteas de A Mariña a las que Leche Río dejó sin recogida volvieron a tirar esta mañana la leche a la fosa de purín y aseguraron a Efe que están "al límite" de sus posibilidades, por lo que, concluyeron, "sólo nos queda cerrar".

Desde el pasado sábado no pudieron vender ni un solo litro de leche y esta misma mañana volvieron a vaciar 4.000 y 2.000 litros de leche respectivamente.

Una portavoz de la cooperativa "Veigueiro", que tiene algo más de 100 vacas de ordeño, también anunció que hoy se reunirán con el alcalde de Barreiros, Alfonso Fuente Parga (PPdeG), para ver si puede mediar y "ayudar a encontrar una solución".

Mientras tanto, continúan quejándose del comportamiento del propietario de Leche Río, Jesús Lence. "Él -dijo- es el jefe de Galicia y nadie nos quiere la leche, por lo que, de seguir así, no nos quedará más remedio que cerrar".

Las divergencias con Leche Río comenzaron el pasado viernes, cuando un inspector de la empresa láctea les comunicó el precio que percibirían por el producto y que consideran que está "muy por debajo de los costes de producción".

Desde entonces sólo la cooperativa "Veigueiro" está acumulando unas pérdidas diarias de unos 2.000 euros, entre la cantidad de leche que tienen que tirar y los gastos de mantenimiento de una explotación de más de 200 reses, entre vacas y novillas.

Por su parte, la empresa lucense asegura que fueron los propios ganaderos quienes protagonizaron un incidente con un inspector de la empresa al que conminaron a que no volviera a aparecer por sus explotaciones nadie de Leche Río.