Gates apuesta por extender los ordenadores a los profesores y los alumnos

  • Madrid, 26 may (EFE).- El fundador de Microsoft, Bill Gates, ha apostado hoy por aprovechar el descenso del precio de los ordenadores personales para hacerlos llegar al profesorado y a los alumnos y ha recomendado también la formación en Internet.

Madrid, 26 may (EFE).- El fundador de Microsoft, Bill Gates, ha apostado hoy por aprovechar el descenso del precio de los ordenadores personales para hacerlos llegar al profesorado y a los alumnos y ha recomendado también la formación en Internet.

Gates, quien se ha reunido hoy con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en su condición de presidente de la Fundación Bill y Melinda Gates, ha sido preguntado en la rueda de prensa posterior por el anuncio del Ejecutivo de facilitar un ordenador portátil a los alumnos para mejorar el sistema educativo.

Sin hacer referencia concreta a esa iniciativa, ha subrayado la importancia de que los profesores cuenten con un ordenador y estén formados en las nuevas tecnologías y ha defendido también el acceso a la informática por parte de los alumnos.

Ha recordado en este contexto que Microsoft ha realizado proyectos con éxito en escuelas españolas y ha apostado por extenderlos.

Hacía referencia a la implantación de las pizarras digitales en numerosos centros de primaria de Aragón, que comenzaron a llegar a las escuelas en 2003 gracias a la colaboración de Microsoft con el Gobierno de la comunidad autónoma.