General Motors, con "planes de contingencia" en Europa, según la prensa de EE.UU.

  • Washington, 2 abr (EFE).- La compañía General Motors está desarrollando "planes de contingencia" para sus operaciones en Europa en caso de que tenga que declarar la suspensión de pagos, según la edición digital de hoy del diario estadounidense The Wall Street Journal.

Washington, 2 abr (EFE).- La compañía General Motors está desarrollando "planes de contingencia" para sus operaciones en Europa en caso de que tenga que declarar la suspensión de pagos, según la edición digital de hoy del diario estadounidense The Wall Street Journal.

El periódico también dijo que General Motors (GM) comunicó al gubernamental Grupo Presidencial del Automóvil (GPA), encargado de supervisar la reestructuración del sector en EE.UU., que la reorganización en Europa puede que no esté concluida hasta mediados de año.

El lunes pasado, el presidente estadounidense, Barack Obama, dio a GM un plazo de 60 días, hasta el 1 de junio, para presentar un plan de reestructuración mayor al redactado el pasado 17 de febrero.

Si GM no consigue reestructurar su deuda y obligaciones para esa fecha, la compañía se tendrá que declarar en suspensión de pagos en Estados Unidos, lo que afectará a sus filiales europeas, la alemana Opel y la sueca Saab.

GM está intentado desprenderse de Saab y señaló que no proporcionará ningún tipo de ayuda financiera al fabricante sueco, que se enfrenta a elevadas pérdidas.

La empresa anunció al GPA que no prevé recibir ningún tipo de ayuda por parte de las autoridades suecas, añadió The Wall Street Journal.