General Motors confirma que tiene varias ofertas para vender Saturn

DETROIT (ESTADOS UNIDOS), 4 (Reuters/EP)

El consorcio automovilístico estadounidense ha recibido varias ofertas para adquirir la marca y la red comercial de Saturn, informó hoy la compañía, que resaltó que cerrará un acuerdo con un potencial comprador a finales de este año.

Para lograr encontrar un comprador para su filial Saturn, General Motors ha contratado como asesor a la firma S.J. Girsky. La eventual venta de Saturn forma parte del plan de reestructuración de la empresa orientada a deshacerse de sus negocios menos rentables.

El grupo automovilístico señaló que ha recibido el interés de diferentes empresas para hacerse con los activos de Saturn. Entre los posibles compradores de esta firma se encuentra la compañía Black Oak Partners y diferentes concesionarios de la firma, que señalaron el mes pasado que habían contactado con General Motors para hacerse con los activos y con los puntos de venta de la marca.

General Motors tiene como plazo hasta el próximo 1 de junio para realizar cambios profundos en su plan de reestructuración para poder optar a recibir nuevas ayudas públicas por parte del Gobierno, tal y como anunció el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, el pasado 30 de marzo.