General Motors despedirá a 1.600 empleados de oficina en Estados Unidos

  • Washington, 20 abr (EFE).- General Motors empezó a notificar a 1.600 empleados de oficina en Estados Unidos que serán despedidos en los próximos días como parte del proceso de reestructuración, informó hoy el periódico The Detroit News.

General Motors despedirá a 1.600 empleados de oficina en Estados Unidos

General Motors despedirá a 1.600 empleados de oficina en Estados Unidos

Washington, 20 abr (EFE).- General Motors empezó a notificar a 1.600 empleados de oficina en Estados Unidos que serán despedidos en los próximos días como parte del proceso de reestructuración, informó hoy el periódico The Detroit News.

El rotativo dijo que el presidente de General Motors (GM) en Norteamérica, Troy Clarke, empezó a notificar las medidas a los empleados mediante correos electrónicos.

Un portavoz del fabricante afirmó que los despidos son parte del proceso de reestructuración de la empresa y la necesidad de profundizar los recortes económicos para cumplir las demandas de las autoridades estadounidenses.

Desde el pasado mes de diciembre, General Motors ha recibido 13.400 millones de dólares en préstamos facilitados por el Gobierno estadounidense.

Además, GM señaló que necesitará hasta 16.600 millones de dólares más para reestructurarse y evitar la desaparición de la compañía.

Washington exigió a GM que realice mayores recortes y que presente un nuevo plan de reestructuración antes del 1 de junio, para poder recibir más fondos públicos. Si no, la empresa tendrá que declararse en suspensión de pagos.

The Detroit News dijo que la mayoría de los despidos afectarán a empleados de las oficinas que GM tiene en el sureste del estado de Michigan.

Este año, GM tiene previsto eliminar 47.000 puestos de trabajo en todo el mundo.