General Motors negocia la venta de Saturn a un grupo de inversores liderado por Black Oak Partners

DETROIT (ESTADOS UNIDOS), 16 (EUROPA PRESS)

El grupo General Motors negocia la venta de su marca Saturn a un grupo de inversores liderado por la sociedad Black Oak Partners y al que se han sumado diferentes concesionarios de la firma, según confirmaron ambas partes en sendos comunicados.

General Motors recordó que la venta de Saturn o su escisión de la corporación es una de las medidas contempladas en el plan de viabilidad remitido a la Administración Obama, que el pasado 30 de marzo dio al grupo un plazo de dos meses para presentar una reestructuración más profunda.

Asimismo, la compañía que preside Fritz Henderson señala que otras partes también han expresado su interés en una eventual adquisición de Saturn, una firma que General Motors lanzó hace 25 años para plantar cara a la creciente competencia de las marcas asiáticas en el mercado norteamericano.

Saturn contaba con 420 concesionarios cuando General Motors anunció la posible venta o segregación de la empresa, a mediados de febrero, si bien la cifra se ha reducido a unas 380 concesiones como consecuencia de cierres y cambios de marca.

Por su parte, Black Oak Partners, que presentó su oferta a principios de este mes, expresó su compromiso de mantener los 10.000 empleos que conforman la plantilla de la red comercial de la firma. Los términos económicos de la propuesta no han trascendido.

En todo caso, General Motors puntualiza en su comunicado que "es prematuro" especular sobre cualquier posible solución para Saturn. "Cuando tengamos información adicional sobre este asunto, lo comunicaremos a todos los implicados", concluyó.