General Motors no descarta un acuerdo con Fiat sobre Opel, según un diario

  • Roma, 23 abr (EFE).- El gigante automovilístico estadounidense General Motors (GM) no descarta un acuerdo con la italiana Fiat sobre su filial alemana Opel, informa hoy el diario económico milanés "Il Sole 24 Ore".

General Motors no descarta un acuerdo con Fiat sobre Opel, según un diario

General Motors no descarta un acuerdo con Fiat sobre Opel, según un diario

Roma, 23 abr (EFE).- El gigante automovilístico estadounidense General Motors (GM) no descarta un acuerdo con la italiana Fiat sobre su filial alemana Opel, informa hoy el diario económico milanés "Il Sole 24 Ore".

"General Motors abre a un acuerdo con Fiat sobre Opel. El director financiero Ray Young 'no excluye un acuerdo' con la empresa italiana", afirma el diario italiano.

Según "Il Sole 24 Ore" la posible entrada de la italiana en Opel depende, entre otras cosas, del éxito de la operación de alianza entre Fiat y la estadounidense Chrysler, con la que existe un acuerdo provisional cuyos detalles deben ser aún aprobados.

"La posible implicación de Fiat en la operación Opel dependerá del éxito de las negociaciones sobre Chrysler, que se sitúan ahora en un punto muerto entre el Tesoro (de Estados Unidos) y los acreedores", dice el periódico.

"La propuesta formulada por estos últimos (acreedores) ha sido rechazada por un exponente de la administración (del presidente estadounidense, Barack) Obama por 'inaceptable, en cuanto a que garantizaría a los acreedores una ganancia injustificada'", añade.

"Il Sole 24 Ore" constata además la complicada situación que atraviesa GM con la afirmación de Young de que su compañía no podrá efectuar el pago de 1.000 millones de dólares de deuda que vence el 1 de junio.

La fecha de vencimiento de las notas coincide con la fecha límite dada por Obama a GM para que reestructure su deuda y operaciones si quiere recibir más ayudas públicas. Sin los préstamos públicos, GM se tendrá que declarar en suspensión de pagos.

Mientras, la prensa económica italiana vive pendiente del acuerdo de Fiat y Chrysler, del que ayer se llegó a decir que estaba ultimado al 90 por ciento.

Este extremo fue desmentido inmediatamente por Fiat en un comunicado de prensa en el que afirmaba que las negociaciones siguen "totalmente abiertas".