Google incluye su servicio de traducción automática en el correo Gmail

  • Madrid, 20 may (EFE).- Google ha incluido hoy, de forma experimental, la tecnología de su traductor automático en su servicio de correo Gmail, con la que los usuarios podrán traducir los mensajes que reciban en otras lenguas.

Google incluye su servicio de traducción automática en el correo Gmail

Google incluye su servicio de traducción automática en el correo Gmail

Madrid, 20 may (EFE).- Google ha incluido hoy, de forma experimental, la tecnología de su traductor automático en su servicio de correo Gmail, con la que los usuarios podrán traducir los mensajes que reciban en otras lenguas.

El servicio, añade Google en un comunicado, es un "paso" hacia la traducción automática de correos electrónicos en 41 idiomas.

Con el servicio los usuarios de Gmail podrán mantener conversaciones en diversos idiomas y cada interlocutor podrá elegir el idioma en el que prefiere leer los mensajes.

En un comunicado, la responsable de marketing de producto de Google España, Isabel Salazar, destaca que se quería ofrecer a los usuarios de Gmail un modo de interactuar "salvando la barrera de comunicación más desafiante de todas: la del idioma".

La nueva función aparecerá en la lista de "experimentos" de Gmail Labs y estará disponible para todos los usuarios, incluyendo los empresarios que utilicen Google Apps y hayan activado Gmail Labs.

Aunque todo el mundo puede utilizar Google Traductor en la web, la traducción automática de correos electrónicos sólo está disponible para los usuarios de Gmail.