Grupo Enciclopèdia Catalana ganó 2,2 millones en 2008, un 5% más que el año anterior

Etiquetas

BARCELONA, 6 (EUROPA PRESS)

El Grupo Enciclopèdia Catalana obtuvo un beneficio neto de 2,2 millones de euros en 2008, un 5% más que el año anterior, un 'cash-flow' de 3,9 millones y una facturación de 34,5 millones, informó hoy la compañía editorial.

El volumen de negocio total del conjunto del Grupo Enciclopèdia Catalana en 2008, considerando todas las empresas participadas, incluyendo Grup 62, fue de 78 millones de euros.

El director general del Grupo, Albert Pèlach, destacó que "son unos resultados positivos" en el actual contexto de moderación del crecimiento del sector editorial.

En 2008 el Grupo Enciclopèdia Catalana dejó de comercializar los sellos de Proa, Pòrtic y Mina (traspasados a Grup 62) e invirtió 10,5 millones en el desarrollo de material educativo de nueva creación para las tres etapas formativas (infancia, primaria y secundaria) y en la actualización de su conocida enciclopedia.

Durante este año, el crecimiento del grupo se fundamentará en la consolidación de los negocios tradicionales, obras de referencia, libros escolares y para niños. También en la consolidación del crecimiento de Grandes Obras, como consecuencia de la reciente adquisición del negocio Grandes Obras del Grup 62.

Fundación Enciclopèdia Catalana es la propietaria del grupo de empresas, con un patrimonio neto consolidado de 48 millones de euros. La Fundación a su vez, desarrolla actividades culturales para la promoción de la lengua, como por ejemplo el Certamen nacional infantil y juvenil de lectura en voz alta.

Actualmente, la plantilla del grupo está formada por 169 personas, además de un equipo de más de 320 colaboradores tanto en tareas de creación como de difusión. Sus obras han sido traducidas a 29 idiomas, incluyendo el japonés, el coreano y el hindi.