Grupo Enusa incrementa su cifra de negocio un 51 %

  • El grupo Enusa incrementó su cifra de negocio en un 51 % en el ejercicio 2013 al sumar 437 millones de euros, frente a los 289 millones de euros del año anterior, gracias a una mejora de la eficiencia y del aprovechamiento de nuevas oportunidades de mercado, ha informado la empresa en un comunicado.

Salamanca, 23 jun.- El grupo Enusa incrementó su cifra de negocio en un 51 % en el ejercicio 2013 al sumar 437 millones de euros, frente a los 289 millones de euros del año anterior, gracias a una mejora de la eficiencia y del aprovechamiento de nuevas oportunidades de mercado, ha informado la empresa en un comunicado.

El hito "más importante" del ejercicio para la matriz, Enusa Industrias Avanzadas, ha sido la firma de los contratos con las empresas españolas para el suministro de 20 recargas de elementos combustibles y servicios asociados para los cinco reactores del tipo PWR (reactores de agua a presión).

En el ámbito europeo, Enusa ha exportado más del 60 % de la producción a reactores de Francia, Bélgica y Suecia a través de las alianzas que la empresa tiene para comercializar los productos y servicios en Europa con Westinghouse, y con General Electric Global Nuclear Fuel para reactores de agua en ebullición (BWR).

A estos últimos reactores, Enusa ha suministrado cerca del 35% de la producción, lo cual ha supuesto "un máximo histórico en la fabricación anual de este tipo de combustible".

La planta de Juzbado, en Salamanca, perteneciente al grupo lleva años sumergida en un proceso de internacionalización y en 2013 ha incrementado las iniciativas de desarrollo en mercados emergentes como Brasil, Argentina y China.

A principios del año 2013, Enusa firmó un contrato de suministro de equipos de fabricación e inspección para la fábrica de combustible de Yibin, situada en la provincia de Sichuan, con el fabricante de combustible chino CNNC JianZhong Nuclear Fuel Co. (CJNF).

Se trata de la primera venta de Enusa en el mercado nuclear chino y la fábrica de Yibin prevé triplicar su capacidad instalada hasta el año 2020 debido al rápido crecimiento de la demanda de combustible en China.

Mostrar comentarios