Home Depot gana 514 millones de dólares en el primer trimestre

  • Nueva York, 19 may (EFE).- La compañía Home Depot, la mayor del mundo en equipamiento para reformas en el hogar, anotó un beneficio neto de 514 millones de dólares en su primer trimestre fiscal, un 44,4% más que en igual periodo del año anterior, informó hoy la empresa.

Home Depot gana 514 millones de dólares en el primer trimestre

Home Depot gana 514 millones de dólares en el primer trimestre

Nueva York, 19 may (EFE).- La compañía Home Depot, la mayor del mundo en equipamiento para reformas en el hogar, anotó un beneficio neto de 514 millones de dólares en su primer trimestre fiscal, un 44,4% más que en igual periodo del año anterior, informó hoy la empresa.

En el trimestre que cerró el día 3 de este mes contabilizó una ganancia de 30 centavos por acción, comparado con los 21 centavos que logró hace un año, cuando había logrado un beneficio neto de 356 millones de dólares.

Excluidos cargos extraordinarios, el beneficio por acción sería de 35 centavos, siete centavos más de lo que esperaban los analistas de Wall Street.

Los ingresos llegaron a 16.175 millones de dólares, lo que representa un descenso del 9,7% respecto del año anterior, explicó la compañía en un comunicado de prensa.

En el caso de las tiendas que llevan abiertas al menos un año, una referencia que los analistas toman muy en cuenta en el sector minorista, los ingresos bajaron un 10,2% el pasado trimestre respecto de hace un año y en el mercado estadounidense descendieron el 8,6%.

El presidente y consejero delegado, Frank Blake, manifestó que los mercados en que opera la compañía y los consumidores en general "se mantienen bajo presión".

Esta compañía con sede en Atlanta y que forma parte del índice Dow Jones de Industriales en la Bolsa de Nueva York, anunció a comienzos de año la eliminación de 7.000 empleos, debido en parte al cierre de sus centros de diseño de reformas para el hogar, entre otras medidas encaminadas a rebajar costes y ajustar su negocio al descenso de la actividad económica y en el mercado de la vivienda.

La empresa corroboró sus previsiones anteriores para el conjunto del ejercicio y prevé que sus ventas serán un 9% inferiores a las del año anterior.

Al final del trimestre la compañía operaba un total de 2.238 establecimientos, de los que 1.973 se hallan en Estados Unidos y el resto en Canadá, México y China, con una plantilla total de algo más de 300.000 empleados.

Las acciones de Home Depot se depreciaban alrededor del 5% después de cumplirse la primera hora de sesión en el mercado neoyorquino y se negociaban a 24,73 dólares.