Hortyfruta exige a Suecia que rectifique una información que desprestigia el campo andaluz

  • Almería, 27 may (EFE).- La Interprofesional de Frutas y Hortalizas de Andalucía, Hortyfruta, ha exigido a la embajada sueca responsabilidades por la publicación en un periódico de ese país de una noticia que desprestigia las frutas y hortalizas de la región, sobre la que señala que "está plagada de insecticidas ilegales".

Hortyfruta exige a Suecia que rectifique una información que desprestigia el campo andaluz

Hortyfruta exige a Suecia que rectifique una información que desprestigia el campo andaluz

Almería, 27 may (EFE).- La Interprofesional de Frutas y Hortalizas de Andalucía, Hortyfruta, ha exigido a la embajada sueca responsabilidades por la publicación en un periódico de ese país de una noticia que desprestigia las frutas y hortalizas de la región, sobre la que señala que "está plagada de insecticidas ilegales".

Tras la publicación el pasado 11 de mayo de la citada noticia en el periódico Sydsvenskan, que la interprofesional entiende como un nuevo "ataque injustificado" al sector hortofrutícola andaluz, el órgano ha activado un plan de acción inmediata en defensa de la imagen de los productores de la región.

Según ha informado en una nota, Hortyfruta ha remitido un escrito de protesta a los responsables de la publicación y también al embajador de Suecia en España, a los que ha exigido responsabilidades y la rectificación de la información publicada.

Además, el órgano ha remitido datos objetivos que desmienten las afirmaciones vertidas sobre el empleo de productos fitosanitarios ilegales en el campo andaluz, puesto que la región constituye un "ejemplo a seguir" por los productores mundiales en el empleo del control biológico contra las plagas, como muestra, según Hortyfruta, que 18.000 hectáreas de invernadero estén sometidas a estas técnicas.

La interprofesional andaluza ha lamentado que con la publicación de este tipo de informaciones los competidores intenten desacreditar el "buen trabajo" desempeñado por los agricultores andaluces, algo que ocurrió en Holanda en noviembre del pasado año, cuando una televisión de este país tuvo que rectificar un reportaje de desprestigio del tomate español.