IBM destinará 3.700 millones a programas de estímulo económico en el mundo

  • Madrid, 27 may (EFE).- La multinacional tecnológica IBM destinará 3.700 millones de euros a financiar proyectos de tecnologías de la información incluidos en los programas de estímulo económico puestos en marcha por los distintos países, informó hoy la empresa en Madrid.

IBM destinará 3.700 millones a programas de estímulo económico en el mundo

IBM destinará 3.700 millones a programas de estímulo económico en el mundo

Madrid, 27 may (EFE).- La multinacional tecnológica IBM destinará 3.700 millones de euros a financiar proyectos de tecnologías de la información incluidos en los programas de estímulo económico puestos en marcha por los distintos países, informó hoy la empresa en Madrid.

Hace un mes IBM anunció en Estados Unidos la puesta a disposición de sus clientes de más de 1.500 millones de euros para ayudar al desarrollo de programas de estímulo económico en esta zona y hoy ha anunciado una cantidad similar para financiar proyectos puestos en marcha por gobiernos europeos.

En la zona de Asia Pacífico, IBM también ha comunicado que ofrecerá 740 millones para este tipo de programas de estímulo económico.

La iniciativa se articulará a través de su división financiera IBM Global Financing.

IBM informó también de que tiene previsto ampliar la cobertura de su programa en Estados Unidos para incluir también al país vecino, Canadá.

Augusto Guitard, director de IBM Global Financing para España, Portugal, Grecia e Israel, señaló en una nota de IBM que con este programa quieren seguir apoyando a sus clientes para acometer proyectos e implantar soluciones acordes con las nuevas necesidades de la economía.

La financiación se articulará en forma de opciones flexibles de financiación y bajos tipos de interés, planes de pago diferido, y paquetes específicos para permitir a sus clientes alinear los pagos a los beneficios del proyecto.