Iglesias (IU) acusa a Mittal de "enfrentar y chantajear" a los trabajadores

  • Oviedo, 26 may (EFE).- El coordinador general de Izquierda Unida en Asturias, Jesús Iglesias, ha acusado hoy al presidente de ArcelorMittal, Lakshmi Mittal, de "chantajear" a los trabajadores de la industria auxiliar y de "enfrentarlos" con los empleados de la siderúrgica.

Oviedo, 26 may (EFE).- El coordinador general de Izquierda Unida en Asturias, Jesús Iglesias, ha acusado hoy al presidente de ArcelorMittal, Lakshmi Mittal, de "chantajear" a los trabajadores de la industria auxiliar y de "enfrentarlos" con los empleados de la siderúrgica.

Iglesias ha asegurado que la situación de conflicto que vive la planta asturiana se debe a las decisiones empresariales, de las que ha responsabilizado directamente al presidente de la corporación "que decide dónde se abre, dónde se cierra y quién va al paro" con "el silencio y la complicidad de los gobiernos y administraciones públicas", mientras que "la Unión Europea jalea y es cómplice" de la situación.

En su opinión, se está llevando a cabo una estrategia "cuasi mafiosa" de intentar generar contradicciones dentro de las organizaciones sindicales, y la dirección de la empresa "trata de enfrentar a sus trabajadores fijos con los de las empresas auxiliares y subcontratadas".

Iglesias ha pedido que se lleven a cabo las reformas prometidas en el alto horno que ya está parado y que se salga al paso de las amenazas de cierre patronal ya que este conflicto se ha generado por las decisiones empresariales y el incumplimiento de los compromisos adquiridos.