Impugnado el concurso de gestión de la televisión murciana


Las cuatro empresas perdedoras en el concurso convocado por el Gobierno regional murciano para la gestión de su televisión autonómica (7RM) impugnarán este concurso, que ha sido adjudicado a la empresa CBM, del Grupo Secuoya.

Al concurso se presentaron Videoreport (Tres60 Grupo), Mediapro, GTM y un consorcio de empresas encabezado por Canal 21, además de la oferta ganadora, CBM (Secuoya).
El contrato adjudicado tiene una duración de tres años con la posibilidad de prórroga de tres años adicionales, con un valor de 59.804.132 euros IVA no incluido, por la totalidad del periodo de seis años.
El concurso adjudica la gestión indirecta de la televisión pública murciana, que abarca emisión de programas, informativos y la comercialización de la publicidad.
La nueva 7RM, según prevé la oferta ganadora, creará casi 80 puestos directos en el centro de producción principal y más de 300 indirectos por encargos y servicios.
Mediapro ha solicita la anulación del concurso por entender que “se han producido evidentes arbitrariedades e irregularidades en la adjudicación”.
La productora de Jaume Roures asegura que su oferta “era, con diferencia, la más barata de las cinco presentadas, con un ahorro para las arcas de la comunidad de 2’7 millones de euros, un 8’7% por debajo de la media de todas las ofertas”.
“A pesar de ello, fue valorada en tercer lugar en el apartado de valoraciones objetivas. En el apartado de valoración técnica la mesa de contratación ha rebajado la oferta de Mediapro al cuarto lugar de entre todas las presentadas”, añade el comunicado.
Por su parte, Tres60 Grupo afirmó en otra nota que el Ejecutivo autonómico ha valorado de forma “arbitraria” distintos criterios y lamenta haber recibido, por ejemplo, “ínfimas puntuaciones” en el sobre 2, que incluye los aspectos técnicos.
“Tras la apertura del sobre 3, el que valora las ofertas económicas y propuestas de contenidos, entre otros aspectos, y sobre todo teniendo en cuenta la dispar y llamativa puntuación otorgada en el sobre 2, el relativo a los aspectos técnicos, las sospechas de irregularidades han llevado a Tres60 Grupo y el resto de los licitadores a impugnar la resolución del concurso que da por ganador a CBM (Grupo Secuoya).

Mostrar comentarios