Industria abre consulta pública sobre el desarrollo de la factura electrónica

  • Madrid, 28 may (EFE).- El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha abierto una consulta pública para conocer las opiniones de los implicados en el desarrollo de la factura electrónica, informó hoy Industria.

Madrid, 28 may (EFE).- El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha abierto una consulta pública para conocer las opiniones de los implicados en el desarrollo de la factura electrónica, informó hoy Industria.

El objetivo de la consulta, disponible en la web del Ministerio y abierta hasta el 30 de junio de 2009, es conocer la opinión de proveedores, usuarios de soluciones de factura electrónica y técnicos del sector de la sociedad de la información y las telecomunicaciones, explica Industria.

El departamento que dirige Miguel Sebastián detalla que el documento se estructura en siete apartados que suman 14 cuestiones.

Por ejemplo, se pregunta a los interesados sobre las barreras e indicadores de la factura electrónica en España; las campañas de información y sensibilización para su impulso; el desarrollo y difusión de soluciones de factura electrónica o las ayudas públicas para la incorporación de la factura electrónica.

La recopilación de información, añade, es el primer paso del Plan para la generalización del uso de la factura electrónica previsto en la Ley de Medidas de Impulso de la Sociedad de la Información.

El impulso de la factura electrónica, añade, ha sido una de las "prioridades" del Plan Avanza y también forma parte de las actuaciones del Plan Avanza2.

El sistema, subraya, aporta ventajas como la reducción de costes y tiempos de gestión, la agilidad en la toma de decisiones o la automatización de la administración y la contabilidad.

Según datos del INE de 2008, hay una mayor adopción de la factura electrónica en las empresas de 10 o más empleados que realizan algún tipo de intercambio automatizado de datos con un 31,7 por ciento de estas empresas que recibe facturas electrónicas y un 19,8 por ciento que las emite.

En las empresas de hasta nueve empleados, los porcentajes se quedan en un 26,6 por ciento de empresas que reciben facturas electrónicas y 17,1 por ciento que las emiten.