Intesa, Unicredit y Goldman Sachs apoyarán a Fiat en su consolidación europea

  • Roma, 21 may (EFE).- Los gigantes financieros de Italia Intesa Sanpaolo y Unicredit, así como el estadounidense Goldman Sachs, asesorarán y apoyarán a la automovilística Fiat en su plan de consolidación europea, informó hoy la compañía italiana en un comunicado de prensa.

Roma, 21 may (EFE).- Los gigantes financieros de Italia Intesa Sanpaolo y Unicredit, así como el estadounidense Goldman Sachs, asesorarán y apoyarán a la automovilística Fiat en su plan de consolidación europea, informó hoy la compañía italiana en un comunicado de prensa.

"Fiat anuncia con satisfacción que se ha asegurado el apoyo de tres instituciones financieras en el ámbito de su propio compromiso para realizar una consolidación en el sector automovilístico a nivel europeo", reza la nota de prensa divulgada desde la sede del grupo en Turín (norte de Italia).

Esa consolidación "tiene el objetivo final de llegar a una separación societaria de las actividades automovilísticas del grupo y a una posterior cotización de las acciones de la nueva compañía resultante en las principales Bolsas europeas", prosigue.

Con esta comunicación oficial, la automovilística da algún detalle más de su plan para Europa, por el que Fiat presentó ayer una oferta para hacerse con la alemana Opel y con la británica Vauxhall, filiales europeas de la estadounidense General Motors (GM).

Con esta oferta, que llega después del acuerdo empresarial entre Fiat y la estadounidense Chrysler, la italiana pretende convertirse en la primera automovilística europea.

"Intesa Sanpaolo, Unicredit Group y Goldman Sachs han sido elegidos como coordinadores globales y facilitarán asesoría y apoyo a Fiat en todas las operaciones que serán necesarias en los próximos meses", indica la compañía automovilística en el comunicado.

En el mismo texto, el consejero delegado de Fiat, Sergio Marchionne, expresa su "alegría" por poder contar con la "solidez financiera" de estas tres entidades, en un momento, según él, "tan determinante para el desarrollo del sector automovilístico".

"La relación consolidada con estos bancos, que nos han acompañado y han contribuido activamente al relanzamiento de Fiat en los últimos años, nos da la tranquilidad y la confianza necesarias para emprender este proyecto", explica el directivo.

"Su solidez y su experiencia financiera -agrega- son una garantía para desarrollar y alcanzar las condiciones óptimas para el futuro del grupo, en beneficio de todos los accionistas".