Inverfiatc obtuvo un resultado neto de 130.000 euros hasta marzo, un 32% menos

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

Inverfiatc obtuvo un resultado neto de 130.000 euros en el primer trimestre del año, lo que supone una caída del 32% respecto a los 194.000 euros del mismo periodo del ejercicio anterior, según datos de la sociedad enviados a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La entidad explica esta caída por la bajada de tipos de interés y, en consecuencia, la menor generación de resultado financiero. Las datos contables relativos al grupo consolidado se han elaborado aplicando las normas internacionales de contabilidad adoptadas por los Reglamentos de la Comisión Europea.

La cifra de negocio alcanzó 2,18 millones de euros, un 9% más, debido a la evolución favorable del volumen de negocio de la actividad asistencial de la sociedad, así como del resto de empresas de servicios del grupo.

En concreto, en el primer trimestre de 2009, las sociedades de Vistarama y Genars, enmarcadas en el ámbito de negocios de servicios del grupo, registraron un crecimiento del negocio del 3% y del 14%, respectivamente por la intensa actividad comercial y la posición de las dos compañías en los mercados en los que opera.