ISS España prevé facturar 650 millones en 2009, un 5% más, por el efecto de las adquisiciones

Etiquetas

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El grupo de servicios ISS España, que celebra este año su décimo aniversario, prevé elevar su facturación un 5,3% este ejercicio, hasta alcanzar 650 millones de euros, por el efecto de las últimas adquisiciones de empresas efectuadas, informó hoy el presidente ejecutivo de la compañía, Joaquim Borràs.

Borràs destacó además que el resultado neto de explotación (Ebit) se situará en torno a un 6% sobre las ventas, en línea con el resultado del pasado año, por lo que consideró que la compañía "va bien" en el actual contexto de crisis económica.

Según detalló, las divisiones de limpieza, 'catering' y jardinería, entre otras, evolucionan a un ritmo similar al de 2008, mientras que el área que más "sufre" la crisis es la de mantenimiento técnico, donde el grupo estima que tendrá que recortar unos 30 empleos, sobre una plantilla total de 30.000 trabajadores.

Desde que nació en 1999, la filial del grupo danés ISS Facility Services ha comprado e integrado casi 50 empresas, con una inversión superior a los 300 millones de euros. En 2008, ISS creció con adquisiciones en el sector del 'catering', la división de control de plagas y el sector de limpieza.

NUEVA ADQUISICIÓN EN 'CATERING'

Borràs, que avanzó que la pasada semana firmó la compra de la empresa de 'catering' madrileña Cocina Mediterránea Clásica, afirmó que ISS España continuará valorando nuevas adquisiciones, aunque "con menor intensidad" que en años anteriores, dado que la compañía está centrada actualmente en la atención a sus clientes.

A este respecto, subrayó la buena acogida que ha tenido un programa de optimización de costes operativos que ha ofrecido a sus clientes, con una reducción "racional" de precios en sus servicios cuyo impacto en la facturación compensa con la captación de nuevos clientes gracias al mismo programa.