Johnson & Johnson aumentó sus ganancias un 18% en 2014, hasta 16.323 millones

  • La multinacional estadounidense de productos de higiene y medicina Johnson & Johnson cerró 2014 con un beneficio neto de 16.323 millones de dólares, un 18 % más que el año anterior, aunque vio reducirse de forma importante sus beneficios en el último trimestre del año, según anunció hoy.

Nueva York, 20 ene.- La multinacional estadounidense de productos de higiene y medicina Johnson & Johnson cerró 2014 con un beneficio neto de 16.323 millones de dólares, un 18 % más que el año anterior, aunque vio reducirse de forma importante sus beneficios en el último trimestre del año, según anunció hoy.

La compañía con sede en New Brunswick (Nueva Jersey) ganó en el conjunto del año pasado 5,70 dólares por acción frente a los 4,81 de 2013.

Excluyendo varias anotaciones extraordinarias, el beneficio neto ajustado aumentó un 7,7 % y alcanzó los 17.105 millones de dólares en 2014, frente a los 15.876 millones del año anterior.

En el último trimestre del año, Johnson & Johnson obtuvo un beneficio neto de 2.521 millones de dólares, un 28,4 % menos que en el mismo periodo de 2013, debido a la inclusión de una carga de más de 1.000 millones por la adquisición de Synthes Inc. y a unos ingresos peores de lo esperado a causa de los altos niveles del dólar.

Johnson & Johnson cerró el año con una facturación de 74.331 millones de dólares, un 4,2 % más que en 2013, con un claro aumento de las ventas en Estados Unidos, pero con un avance más leve en el exterior.

"2014 fue un buen año para Johnson & Johnson, en el que ofrecimos resultados financieros sólidos mientras continuamos haciendo inversiones para acelerar el crecimiento a largo plazo", señaló en un comunicado el consejero delegado de la compañía, Alex Gorsky.

La empresa destacó los progresos en su negocio farmacéutico, que avanzó un 14,9 % respecto al año anterior, gracias al buen hacer de marcas como Tylenol, Aveeno, Neutrogena y Listerine y a varios nuevos productos.

Este beneficio superó las expectativas de los analistas, algo que no logró la facturación anunciada por la compañía, que se redujo un 0,6 % respecto al año anterior entre octubre y diciembre.

Una hora después de la apertura de Wall Street, las acciones de Johnson & Johson perdían alrededor de un 3 % y encabezaban las pérdidas en el Dow Jones, el principal indicador del parqué neoyorquino.

Mostrar comentarios