Johnson & Johnson gana un 2,5% menos en el primer trimestre por la menor demanda y la fortaleza del dólar

NEW BRUNSWICK (ESTADOS UNIDOS), 14 (EUROPA PRESS)

El grupo estadounidense de productos de consumo Johnson & Johnson obtuvo un beneficio neto de 3.507 millones de dólares (2.641 millones de euros) en el primer trimestre del año, lo que supone una caída del 2,5% respecto al resultado del mismo periodo de 2008, informó la empresa.

La multinacional de Nueva Jersey alcanzó una cifra de negocio de 15.026 millones de dólares (11.314 millones de euros), un 7,2% menos, lastrado por los efectos de la crisis económica sobre la demanda, así como por el fortalecimiento del dólar, que restó seis puntos porcentuales a su facturación.

De este modo, las ventas de Johnson & Johnson disminuyeron en sus principales divisiones de negocio, puesto que la unidad de consumo facturó un 8,7% menos, mientras que la división farmacéutica vendió un 10,1% menos y la unidad de dispositivos médicos y diagnósticos facturó un 2,9% menos.

Asimismo, la cifra de negocio del grupo en EEUU sufrió un retroceso del 5%, mientras que a nivel internacional disminuyó un 9,6%, lastrada especialmente por el retroceso del 14,8% registrado en Europa, mientras que en la región Asia Pacífico subió un 3,6%.

"Pese a las dificultades económicas y las presiones a corto plazo, continuamos registrando unos sólidos resultados financieros", dijo William C. Weldon, presidente y consejero delegado de Johnson & Johnson, quien apuntó que la compañía realizará inversiones estratégicas de cara a introducir nuevos productos en los mercados y posicionar a la empresa para registrar un crecimiento a largo plazo.