Jornada volátil para los títulos de GM ante la incertidumbre sobre su futuro

  • Washington, 26 may (EFE).- Las acciones de General Motors (GM) experimentaban hoy una gran volatilidad pocas horas antes de que se cumpla el plazo dado a los acreedores para que acepten eliminar la deuda del fabricante a cambio de acciones de la nueva empresa.

Washington, 26 may (EFE).- Las acciones de General Motors (GM) experimentaban hoy una gran volatilidad pocas horas antes de que se cumpla el plazo dado a los acreedores para que acepten eliminar la deuda del fabricante a cambio de acciones de la nueva empresa.

Poco antes del cierre de Wall Street, las acciones de GM experimentaban una auténtica montaña rusa ante la certidumbre casi absoluta de que los acreedores rechazarán la oferta para recibir un 10 por ciento de la nueva GM a cambio de eliminar 27.000 millones de dólares de deuda.

Los títulos de GM abrieron la jornada con un claro desplome y llegaron a perder un 13 por ciento de su valor hasta que a las 13.00 hora local (17.00 GMT) iniciaron un rápido ascenso que los situó más de un 10 por ciento por encima del precio de apertura.

A las 15.00 hora local (19.00 GMT), una hora y media antes del cierre de los mercados, los títulos de GM se cotizaban a 1,45 dólares, una ganancia de poco más del 2 por ciento.

La volatilidad de los títulos de GM responde a la incertidumbre sobre el futuro del mayor fabricante de automóviles de Estados Unidos, que tiene hasta el 31 de mayo para evitar la quiebra.

Mientras GM consiguió amplias concesiones de sus trabajadores para rebajar sus costes laborales y reducir sus responsabilidades financieras en término de prestaciones sanitarias, sus acreedores se muestran menos dispuestos a evitar que el fabricante tenga que recurrir a la quiebra como ya ha pasado con Chrysler.