Junta prevé alcanzar los 1.200 millones de facturación del sector aeronáutico en 2008, un 50% más

SEVILLA, 26 (EUROPA PRESS)

El director general de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), dependiente de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, Jacinto Cañete, se mostró hoy "convencido" de que el sector aeronáutico andaluz habrá alcanzado los 1.200 millones de facturación en 2008, unos datos que se presentarán oficialmente en breve y que suponen superar en un 50 por ciento la cifra obtenida en 2007, unos 800 millones.

En la inauguración del 'Encuentro del sector aeronáutico', organizado por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo y Servicios y Estudios para la Navegación Aérea y la Seguridad Aeronáutica (Senasa), Cañete aseguró que la facturación de las 150 empresas aeronáuticas andaluzas superarán el hito de los 1.000 millones de euros facturados en el pasado ejercicio, alcanzando los 1.200 millones.

Además, calificó de "especial" el año 2009 para la industria aeronáutica, tras establecerse como la fecha de constitución del primer subcontratista de primer nivel o 'Tier 1' con el consorcio Alestis, llamado a convertirse en "interlocutor entre los grandes actores del sector".

Insistió en el interés de la Comunidad por continuar liderando el mercado de la fibra de carbono, donde ya es referente, algo para lo que existe "voluntad política y recursos financieros".

Asimismo, Cañete desligó de nuevo los retrasos del A400M de Andalucía, un proyecto "emblemático" para la Comunidad y para Sevilla, que "será conocida por entregar este avión completo".

En este marco, insistió en la necesidad de realizar un trabajo "conjunto" entre todos los agentes implicados en el sector, además de "constancia y coherencia". Entre los retos del sector, apuntó al aumento de la cualificación en todos sus niveles, desde directivos a trabajadores de las plantas.