La ACS estudia recurrir a los Tribunales para entrar en el consejo de Iberdrola

  • Madrid, 25 may (EFE).- El grupo ACS estudia recurrir a los Tribunales para conseguir entrar en el consejo de administración de Iberdrola, compañía de la que es el principal accionista con el 12,6 por ciento del capital.

ACS estudia recurrir a los Tribunales para entrar en el consejo de Iberdrola

ACS estudia recurrir a los Tribunales para entrar en el consejo de Iberdrola

Madrid, 25 may (EFE).- El grupo ACS estudia recurrir a los Tribunales para conseguir entrar en el consejo de administración de Iberdrola, compañía de la que es el principal accionista con el 12,6 por ciento del capital.

El presidente de ACS, Florentino Pérez, dijo hoy en rueda de prensa posterior a la junta de accionistas que el grupo "tiene derecho a tener consejeros en Iberdrola", objetivo que se plantea "con paciencia".

Además, Pérez dijo desconocer si la empresa que preside Ignacio Sánchez Galán negocia con algún inversor para dar entrada en el capital a un socio que desbanque a la constructora.

La junta de accionistas de Iberdrola el pasado marzo aprobó una serie de cambios estatutarios que dificultan la entrada de ACS en el consejo de administración de la eléctrica, al limitar a quince el número de consejeros y eliminar el límite en la edad de jubilación de estos, fijada hasta entonces en 70 años.

Asimismo, se estableció la imposibilidad de que empresas competidoras de cualquier sector puedan contar con puestos en el consejo de administración, incompatibilidad que hasta entonces se limitaba a las empresas energéticas.