La administración de Obama se prepara para llevar a General Motors a la bancarrota

WASHINGTON, 22 (Reuters/EP)

La administración del presidente estadounidense, Barack Obama, se está preparando para llevar a la empresa General Motor a la bancarrota la semana que viene, según informó ayer (madrugada en España) el diario 'The Washington Post'.

Bajo el borrador del plan de bancarrota de GM, la compañía recibiría poco menos de 30.000 millones de dólares (unos 21.500 millones de euros) en préstamos federales adicionales, según fuentes relacionadas con el tema.

La cifra es un punto de partida en las negociaciones entre el Gobierno y GM por lo que podría modificar, así como el plazo para una presentación de bancarrota. Una inyección de capital tan desmesurada podría llevaría la inversión del Gobierno estadounidense en General Motors a cerca de 45.000 millones de dólares.

El Gobierno indicó anteriormente que planea hacerse con el control al menos un 50 por ciento de la compañía reestructurada y que posiblemente asumiría el derecho de nombrar a los directores del GM.

El rotativo añadió que el Gobierno estadounidense también se estaría preparando para sacar a la automotriz Chrysler de la bancarrota en unos días de margen.