La cervecera Damm vence en la batalla por el control de Pescanova

    • La propuesta de Damm ha salido adelante en la junta de accionistas de la gallega con el apoyo del 70,82% de los votos emitidos.
Damm vence en la batalla por el control de Pescanova
Damm vence en la batalla por el control de Pescanova

(EP). La cervecera Damm, apoyada por Luxempart e Iberfomento, ha logrado sacar adelante su candidatura para formar un nuevo consejo de administración de Pescanova, que estará compuesto por siete miembros, por lo que, con toda probabilidad, Juan Manuel Urgoiti tomará el timón de la firma.

La propuesta de Damm, que ostenta el 6,183% de Pescanova, ha salido adelante en la junta extraordinaria de accionistas de la gallega con el apoyo del 70,82% de los votos emitidos, equivalentes a 11.026.960 acciones.

La junta ha aprobado el cese de los miembros del consejo con cargo vigente y el nombramiento de un nuevo consejo por el plazo estatutario de cinco años, constituido por siete nuevos consejeros, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Se trata de Luxempart, con el 5,83% del capital, que estará representada por François Tesch; Iberfomento (3,39%), representada por Fernando Herce Meléndrez; además de José Carceller Arce, en calidad de dominicales, a los que se sumarían cuatro independientes, tres nuevos y Yago Méndez, integrante del anterior consejo de administración.

Los otros tres independientes propuestos por Damm son: Juan Manuel Urgoiti, actualmente consejero independiente de Inditex y consejero delegado de BBV en 1988; Luis Angel Sánchez, presidente de SES Astra Ibérica y consejero independiente de la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb), y Alejandro Legarda, consejero y director general de CAF desde 1993 y presidente del comité de auditoría de Viscofan desde 2012.

Ahora, será el nuevo consejo de administración quien elija presidente, un cargo que previsiblemente recaerá en Urgoiti, que en su día ocupó también la presidencia del Banco Gallego.

Mostrar comentarios