La Corporación Exea superó los 1.200 millones en ventas en 2008

(Esta noticia sustituye a la anterior del mismo tema por una aclaración en el nombre de la compañía)

BARCELONA, 17 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Fundación Puig, Mariano Puig, aseguró hoy que 2008 fue un "buen" año para la Corporación Exea --la compañía holding de la familia-- a pesar del "difícil" contexto económico, y avanzó que la cifra de negocio se situó en torno a los 1.224 millones de euros (1.600 millones de dólares).

En 2007, el grupo perfumero catalán cerró con unas ventas de 954 millones de euros, de los que el 44% correspondieron al mercado español.

En un encuentro de empresarios y directivos organizado por el IESE para dar su visión de la crisis, Puig explicó que, si bien en los últimos meses de 2008 la evolución del grupo fue algo peor, el balance es positivo porque la compañía tomó en su día buenas decisiones: huir del apalancamiento y de un elevado nivel de deuda.

Puig, que tiene marcas como 'Nina Ricci' y 'Carolina Herrera', posee 40 empresas en el mundo, siete áreas de negocio y fábricas en España, Francia y México.

En su intervención, Puig comentó que de momento pueden estar "tranquilos", y destacó que el guión a seguir desde ahora pasa por ganar cuota y expandirse en los mercados donde opera. "Somos conscientes de que hay competidores con problemas, con deudas, y es difícil crecer en momentos cuando se contrae y retrocede el consumo", concluyó.