La Diputación mantiene abierto hasta el viernes el plazo para optar a los Pyma 2009

CÓRDOBA, 20 (EUROPA PRESS)

El próximo viernes concluye el plazo para que pymes de la provincia presenten sus proyectos a los Pyma 2009, subvenciones de la Delegación de Medio Ambiente de la Diputación de Córdoba que reconocen aquellas actuaciones empresariales que mejor demuestran la integración del principio de mejora ambiental continua en su gestión.

Según informó hoy la Diputación en un comunicado, el objeto de esta convocatoria es la concesión de cinco ayudas de 8.000 euros a pymes de la provincia de Córdoba de cualquier sector que incorporen en su gestión las variables ambientales y de sostenibilidad como garantía de competitividad.

Para la delegada de Medio Ambiente de la Diputación, Pilar García, "la incorporación de la variable ambiental en la gestión de las pequeñas y medianas empresas de la provincia es fundamental para la mejora de la competitividad de éstas".

"Las ayudas --prosiguió-- pretenden incentivar la integración del principio de mejora medioambiental continua en la gestión empresarial". Asimismo, se trata de "desarrollar proyectos ambientales concretos dentro de las empresas, y no la creación o constitución de nuevas empresas".

Los Premios Pyma se enmarcan en el Plan Provincial de Desarrollo Sostenible de la Diputación de Córdoba 2007-2011 para incentivar económicamente a las empresas que demuestran la integración medioambiental continua en su gestión.

Las ayudas que regula la presente convocatoria se destinarán a pymes de la provincia de Córdoba, exceptuando fundaciones, pertenecientes a cualquier sector de actividad, entendiéndose por pequeña y mediana empresa la que en el momento de la solicitud emplee a menos de 250 trabajadores, que tenga un volumen de negocio anual no superior a 50 millones de euros o bien un balance general no superior a 43 millones de euros y que no esté participada en un 25 por ciento o más de su capital o de sus derechos de voto por otras que no reúnan los requisitos anteriores.