La factoría de ArcelorMittal en Gijón recupera la normalidad tras la huelga de los auxiliares

  • Oviedo, 26 may (EFE).- La factoría que la multinacional siderúrgica ArcelorMittal tiene en Veriña (Gijón) ha recuperado hoy la normalidad tras la huelga de 24 horas que protagonizaron ayer los empleados de empresas auxiliares en protesta por la organización del trabajo.

La factoría de ArcelorMittal en Gijón recupera la normalidad tras la huelga de los auxiliares

La factoría de ArcelorMittal en Gijón recupera la normalidad tras la huelga de los auxiliares

Oviedo, 26 may (EFE).- La factoría que la multinacional siderúrgica ArcelorMittal tiene en Veriña (Gijón) ha recuperado hoy la normalidad tras la huelga de 24 horas que protagonizaron ayer los empleados de empresas auxiliares en protesta por la organización del trabajo.

La producción retornó a la normalidad en el alto horno que hay en funcionamiento y resto de instalaciones siderúrgicos a las 8:00 horas, tras el cambio de relevo, ha señalado a EFE un portavoz de la empresa.

En esta factoría la multinacional siderúrgica tiene 2.600 trabajadores en plantilla, a los que se suman más de un millar de auxiliares que están contratados por otra veintena de empresas que desempeñan su trabajo en estas instalaciones.

La huelga protagonizada ayer por los empleados de estas empresas subcontratadas llevó al director general del grupo siderúrgico ArcelorMittal, Gonzalo Urquijo, a advertir de que la compañía cerraría el segundo alto horno de Asturias si no se respetaban los servicios mínimos antes del miércoles

El paro fue secundado ayer por la práctica totalidad de los trabajadores subcontratados, según fuentes sindicales, para denunciar que la dirección de la empresa está colocando a personal propio en tareas que hasta ahora venían desempeñando las auxiliares.

ArcelorMittal mantiene cerrado uno de los dos altos hornos de Gijon desde principios de mayo ante la reducción de la demanda de acero.