La Junta apoyará la celebración del Gran Premio con una inversión de más de 5 millones de euros

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 29 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía apoyará con una inversión de 5.120.000 euros la celebración del Gran Premio de España, tercera prueba puntuable para el Campeonato del Mundo de Motociclismo que se desarrollará en Jerez de la Frontera (Cádiz) entre los próximos 1 y 3 de mayo, según informó hoy el consejero, Luciano Alonso.

En rueda de prensa ofrecida junto a Pilar Sánchez, alcaldesa jerezana, Alonso explicó que la Junta colaborará con el Ayuntamiento asumiendo de nuevo el pago del canon para la disputa de la competición, por importe de 5 millones de euros. Este apoyo, según el consejero, tiene como propósito "contribuir al éxito del evento y consolidar un año más la competitividad de Andalucía como destino turístico y deportivo de primer nivel internacional".

Asimismo, destacó la trayectoria del circuito jerezano tras haber acogido 22 Grandes Premios consecutivos desde 1987, y la gran relevancia de esta prueba, que es transmitida por 110 canales de televisión a 240 países y tiene una audiencia potencial de más de 300 millones de telespectadores.

Por ello, el consejero señaló que "la marca Andalucía va a estar muy presente durante la celebración del evento para lograr la máxima repercusión, especialmente en países como Reino Unido, Alemania, Italia o Francia, donde hay un número importante de seguidores de este deporte".

De esta forma, la Consejería colocará diferentes soportes publicitarios como vallas, lonas y banderolas con el logotipo turístico de la comunidad en el interior y los accesos del recinto, en los puntos relevantes con vistas a la transmisión televisiva como los dos puentes del circuito o la torre denominada Tío Pepe, y en la propia ciudad de Jerez.

Además, se destinarán 120.000 euros más a la puesta en marcha de una campaña especial de comunicación en TVE que incluirá la inserción de imágenes de Andalucía, durante la emisión en directo de los entrenamientos y las carreras, la realización de sorteos de viajes a la región entre los telespectadores y la ubicación de la marca turística de la comunidad en el set de presentadores de la cadena.

Luciano Alonso incidió también en la trascendencia de este tipo de acontecimientos deportivos como dinamizadores de la economía de la región. En este sentido, recordó que el año pasado el Gran Premio de España generó un gasto turístico de 51,5 millones de euros, lo que representó un incremento del 8,7 por ciento respecto a 2007, y motivó la llegada de 261.745 turistas (un 6,5 por ciento más que el año anterior).