La nueva estación de Cercanías de Sol se pondrá en servicio el 27 de junio

  • Madrid, 20 may (EFE).- La nueva estación de Renfe-Cercanías de la Puerta del Sol de Madrid se pondrá en servicio el próximo 27 de junio, según ha anunciado hoy el ministro de Fomento, José Blanco, en la presentación del Plan de Infraestructuras Ferroviarias de Cercanías para esta Comunidad 2009-2015.

Madrid, 20 may (EFE).- La nueva estación de Renfe-Cercanías de la Puerta del Sol de Madrid se pondrá en servicio el próximo 27 de junio, según ha anunciado hoy el ministro de Fomento, José Blanco, en la presentación del Plan de Infraestructuras Ferroviarias de Cercanías para esta Comunidad 2009-2015.

"El próximo 27 de junio llevaremos las Cercanías al corazón de Madrid, al kilómetro cero, poniendo en servicio la estación de Sol, que forma parte de la conexión Atocha-Chamartón", ha señalado el ministro durante su intervención en el acto, que se ha celebrado en el intercambiador de transportes de Nuevos Ministerios.

Esta inauguración pone fin a cinco años de obras en la Puerta del Sol que han sido insistentemente criticadas durante todo este tiempo por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.

La presidenta madrileña ha lamentado en repetidas ocasiones que el Ministerio de Fomento -responsable de las obras de la estación de Cercanías de Sol- y su anterior responsable, Magdalena Álvarez, hayan tardado en realizar esta actuación más tiempo que el que su Gobierno ha empleado en ampliar el Metro de Madrid con 90 nuevos kilómetros.

Durante estos cinco años de trabajos, las obras de Cercanías de la Puerta del Sol han obligado a realizar cortes y desvíos de tráfico, a modificar algunos actos y celebraciones emblemáticas (como las campanadas de fin de año) y han invadido un lugar por el que a diario pasan miles de madrileños y de turistas.

Además, y como consecuencia de los trabajos que se han llevado a cabo en el subsuelo de la plaza, durante este tiempo se han producido algunas incidencias que en ocasiones han obligado a interrumpir parcialmente el servicio de las líneas de Metro que pasan por debajo de la Puerta del Sol.