La participación de empresas andaluzas en las acciones de promoción exterior de Extenda aumentan un 19%

SEVILLA, 25 (EUROPA PRESS)

La participación de empresas andaluzas en las acciones de promoción exterior organizadas por la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda), dependiente de la Consejería andaluza de Economía y Hacienda, crecieron un 19,2 por ciento en los cuatro primeros meses del año.

Así entre los meses de enero y abril de 2009 se contabilizaron 1.333 participaciones de empresas andaluzas, frente a las 1.118 que se registraron en los mismos meses del pasado año, según la información facilitada a Europa Press desde Extenda.

Además, la Agencia Andaluza de Promoción Exterior prevé, según un comunicada de principios de año, realizar durante 2009 un 32 por ciento más de acciones de promoción internacional de los servicios y productos andaluces, en comparación con el pasado año, de forma que se prevé la realización de 1.149 acciones a lo largo del año, con más de 6.700 participaciones de empresas, y se ampliará la red exterior.

Entre las acciones organizadas en estos cuatro meses por Extenda destacan, entre otras, las realizadas para empresas andaluzas del mueble en la Feria Internacional del Mueble de Birmingham 2009 y la participación de empresas andaluzas en el 'Salón del Mueble de París 2009'; la participación en la Feria Internacional del Regalo y Decoración de Atlanta.

El sector de la moda presentó sus colecciones para la temporada otoño-invierno 2010 en la Semana de la Moda 'Paris Capital de la Creación en Francia.

En Alemania, Extenda también organizó que un total de 51 empresas andaluzas del sector agroalimentario participaran en Fruit Logística 2009, y el sector cárnico participó en la Feria Sirha 2009, en Lyon. Asimismo, una delegación de 14 empresas andaluzas participaron en el VI Encuentro Hispano-Marroquí del Sector Agroindustrial 2009, en Tánger.

El sector agroalimentario también participó con 23 empresas andaluzas en la 34 edición de la Feria Internacional Foodex 2009, que se celebró en Tokio (Japón).

Asimismo, siete empresas aeronáuticas andaluzas participaron en la 'Aerospace Conference 2009', el encuentro anual del sector en los Estados Unidos (EEUU), que se celebró del día 8 al 13 de febrero en la ciudad norteamericana de Washington. Además, Extenda organizó en Sevilla la 'Jornadas Técnicas del sector aeronáutico en China' para informar a las empresas andaluzas sobre la oportunidades en este país.