Larraz no descarta conceder más ayudas a GM si van vinculadas a inversiones

  • Zaragoza, 19 feb (EFE).- El consejero aragonés de Economía, Alberto Larraz, ha dicho hoy que no descarta la concesión de nuevas ayudas a la planta de General Motors (GM) en Figueruelas (Zaragoza) si están vinculadas a nuevas inversiones.

Larraz no descarta conceder más ayudas a GM si van vinculadas a inversiones

Larraz no descarta conceder más ayudas a GM si van vinculadas a inversiones

Zaragoza, 19 feb (EFE).- El consejero aragonés de Economía, Alberto Larraz, ha dicho hoy que no descarta la concesión de nuevas ayudas a la planta de General Motors (GM) en Figueruelas (Zaragoza) si están vinculadas a nuevas inversiones.

Así lo ha explicado Larraz a los medios de comunicación después de que la multinacional automovilística haya presentado un plan de reestructuración en el que demanda a la administración estadounidense préstamos por unos 16.600 millones de dólares, y en el que se incluyen cierres de fábricas en EEUU y Europa y la reducción de 47.000 puestos de trabajo en todo el mundo.

A juicio de Larraz, hay que ser prudentes porque en ese plan hay muy pocos datos sobre la forma en que afectará a las plantas europeas, y ha dicho que habrá que esperar a la reunión que se celebrará el próximo día 24 en Fráncfort para saber más detalles sobre el futuro de la planta de Figueruelas.

Sobre la posibilidad de dar nuevas ayudas a esta firma, el consejero ha dicho que han tenido conversaciones con GM y "no hemos llegado a ningún acuerdo", aunque no ha descartado esta posibilidad siempre y cuando estén vinculadas a nuevas inversiones, una línea que sigue el Ejecutivo autonómico desde siempre.

Respecto al aval de 200 millones de euros concedido por el Gobierno de Aragón a la multinacional, Larraz ha insistido en que se trata de una "medida estructural" con el objetivo de que se comience a fabricar el Opel Meriva en Figueruelas en primavera de 2010, de modo que la planta no llegue a 2011 con un "modelo obsoleto".

Por eso, ha señalado que el aval "se mantiene", está ·prácticamente cerrado" y que incluso el presidente de GM-Europa vendrá a firmarlo, previsiblemente el próximo mes de marzo, siempre y cuando no haya cambios en "la evolución de la adaptación de esta marca al mercado actual".