Las asociaciones de afectados de Fórum y Afinsa se manifestarán en Madrid el sábado

  • Madrid, 5 may (EFE).- Las asociaciones que defienden a más de la mitad de los perjudicados por Fórum Filatélico, Afinsa y Arte y Naturaleza han convocado una manifestación en Madrid el próximo sábado para reclamar la creación de un Fondo Extraordinario de Compensación de Pérdidas para los afectados.

Madrid, 5 may (EFE).- Las asociaciones que defienden a más de la mitad de los perjudicados por Fórum Filatélico, Afinsa y Arte y Naturaleza han convocado una manifestación en Madrid el próximo sábado para reclamar la creación de un Fondo Extraordinario de Compensación de Pérdidas para los afectados.

Entre los convocantes de este acto, que coincide con el tercer aniversario de la "intervención" de las empresa filatélicas, figuran la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (Adicae), la coordinadora española de afectados de Fórum y Afinsa (Ceaffa), La Federación Nacional de Afectados Filatélicos (FAF) y la Federación de Plataformas Blancas.

En un comunicado remitido por Adicae, el colectivo informa de que la unión de estas asociaciones representa a más de la mitad de los 460.000 afectados de Fórum y Afinsa, que reclaman un "trato igualitario" respecto al que reciben otros ahorradores, para lo cual reclama un acuerdo político que permita crear el citado Fondo.

Adicae señala que con este acto se unirán por primera vez las asociaciones defensoras de los perjudicados por la estafa, al tiempo que denuncia la insuficiencia de las ayudas directas a los afectados, articuladas mediante créditos del ICO, y demanda más medios para los tribunales de justicia que se ocupan de esta supuesta estafa.

Las asociaciones manifestantes pretenden que su protesta abra un "nuevo camino" en la defensa de todos los ahorradores y aseguran que el fraude piramidal que intentan solventar evidenció la "incapacidad" de las instituciones para proteger los ahorros de los españoles.

Cuando están a punto de cumplirse tres años de la intervención de Fórum Filatélico y Afinsa, el Ministerio Fiscal solicitará ayuda en el seno de la Unión Europea para agilizar las investigaciones sobre el destino de fondos de ambas empresas y finalizar así las pesquisas.