Las cajetillas llevarán nuevos mensajes disuasorios antes del verano

  • Madrid, 28 may (EFE).- Las cajetillas de cigarrillos llevarán antes del verano nuevos pictogramas que adviertan a los fumadores de que el tabaco mata y produce un daño irreversible en la salud, ha anunciado hoy la ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez.

Las cajetillas llevarán nuevos mensajes disuasorios antes del verano

Las cajetillas llevarán nuevos mensajes disuasorios antes del verano

Madrid, 28 may (EFE).- Las cajetillas de cigarrillos llevarán antes del verano nuevos pictogramas que adviertan a los fumadores de que el tabaco mata y produce un daño irreversible en la salud, ha anunciado hoy la ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez.

Junto a esta medida, y a tres días de la celebración del Día Mundial Sin Tabaco, la ministra ha afirmado que también se llevarán a cabo campañas que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos y campañas dirigidas a los jóvenes.

"Soy consciente de que existe cada vez más una mayor demanda social sobre que tenemos que introducir determinadas medidas para reducir el nivel de tabaquismo en nuestro país", ha dicho Jiménez, quien ha señalado que lo primero que hay que exigir es "un mejor y mayor cumplimiento de la ley del tabaco".

"Por los datos que tenemos no se está cumpliendo la ley en todos sus extremos", ha insistido la ministra.

La responsable de Sanidad ha explicado que el Ministerio está en "fase de evaluación para que haya un mejor cumplimiento" de la ley.