Las Cámaras de Comercio y Banco Sabadell firman un convenio para facilitar el acceso de pymes y autónomas a los créditos

ZAMORA, 11 (EUROPA PRESS)

El presidente del Consejo Regional de Cámaras de Comercio e Industria de Castilla y León, Manuel Vidal, y la directora territorial del Banco Sabadell en la región, Blanca Montero, firmaron hoy un convenio de colaboración por el que ambas entidades pretenden facilitar el acceso al crédito de las pequeñas y medianas empresas y los autónomos.

El Sabadell ofrecerá a las pymes y comercios "ventajosas condiciones de financiación", además de otros servicios bancarios especialmente diseñados para empresas.

Las condiciones en las que los pequeños empresarios podrán acceder a los créditos serán tratadas de manera individual, según precisaron los representantes bancarios, para poder adaptarse a las necesidades de cada caso.

Se estima que 160.000 empresarios de Castilla y León podrán acogerse a algunas de las modalidades de crédito pensadas específicamente para ellos, con la ventaja de que son compatibles con los fondos ICO.

La concesión de créditos se concederá preferentemente a aquellos negocios que muestren proyectos con voluntad de abrirse a nuevos mercados.

El presidente del Consejo Regional de Cámaras y presidente de la Cámara de Comercio de Zamora destacó que iniciativas como estas son uno de los caminos para intentar poner freno a la crisis económica.

Las líneas puestas a disposición de los pequeños empresarios y los autónomos facilitan no sólo el acceso a la financiación del circulante en cualquiera de sus modalidades, sino también a la financiación a largo plazo de nuevas inversiones en activos mediante préstamos o leasing.

Para conocer las condiciones, los empresarios sólo tienen que dirigirse a la Cámara de Comercio o a alguna de las oficinas de la entidad.

El acuerdo firmado entre el Consejo Regional de Cámaras y el Banco Sabadell va más allá, ya que incluye la creación de un equipo de trabajo para desarrollar medidas para las pymes, de manera que puedan mejorar la competitividad, activar la innovación tecnológica y garantizar la seguridad de las inversiones.