Las exportaciones de porcino no se han visto afectadas pese al veto de Rusia

  • Valladolid, 19 may (EFE).- Las exportaciones de productos porcinos españoles no se han visto afectadas por la gripe A, ni siquiera por las restricciones impuestas por Rusia, según ha asegurado hoy el secretario de Estado de Medio Rural, Josep Puxeu.

Las exportaciones de porcino no se han visto afectadas pese al veto de Rusia

Las exportaciones de porcino no se han visto afectadas pese al veto de Rusia

Valladolid, 19 may (EFE).- Las exportaciones de productos porcinos españoles no se han visto afectadas por la gripe A, ni siquiera por las restricciones impuestas por Rusia, según ha asegurado hoy el secretario de Estado de Medio Rural, Josep Puxeu.

Este responsable del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino ha afirmado, durante una rueda de prensa en Valladolid, que España ha actuado "con rapidez" tras la detección de la gripe A.

Además, "la reacción de los consumidores ha sido seria" y no se ha resentido el consumo de derivados del porcino, ha añadido Puxeu.

Las principales compañías del sector no han notado una disminución en la demanda de productos porcinos y "no hemos perdido ni un solo día de exportación", ha subrayado el secretario de Estado.

Al respecto, ha explicado que la restricciones que impuso Rusia al porcino español duraron pocos días, apenas tres, y solamente se aplicaron a la producción de provincias menos significativas en el sector, como Valencia o Sevilla.

Josep Puxeu ha hecho estas declaraciones tras la firma de un acuerdo sobre regadíos con la Junta de Castilla y León.